domingo, 22 de abril de 2007

en Pipa

Hola meninos....
partimos de Salvador, aunque con muita pena... ay ay ay.. hacia Recife la Karraka y yo,y Deva para Natal directamente. Por primera vez decidimos evitar otra noche más en un autobus del infierno, así que pillamos un vuelo... una hora frente a 12 de bus... casi lo mismo. Lo único fue que, otra noche más, no dormimos ná de ná. El vuelo salia a las 4 de la manhana así que estuvimos de despedida haciendo tiempo (cena, cerveijinhas, ...) en Salvador y de ahí al aeropuerto para estar por el aire una horita e ir a caer a Recife.... ciudad fea donde las haya, pero el viaje mereció la pena sólo por pasear, bajo la lluvia a ratos, por todo el mercado que se extiende por todo el centro de Recife....... la ciudad de las frutas. Además de los ya conocidos abacaxi, manga, mamão, maça, banana, açai, otros raros, a los que intentamos sacar un parecido a cualquiera de nuestros sabores conocidos, tamarindo, pitanga,...
La playita únicamente la pisamos, pues un cartelón avisaba de la presencia de tubarão, con el número de muertos por ataque de tiburón en los últimos anhos, bestial.
Salimos entre el caos de onibus hacia Olinda, ciudad patrimonio de la humanidad con casas bonitas, posada linda, y alguna que otra vista chula, pero estaba un poco muerta, sobre todo con los chaparrones que nos cayeron........................así que tiramos para Porto de Galinhas, en prioncipio a pasar el día, pero al llegar decidimos quedarnos, para intentar bucear al día siguiente... lo conseguimos a pesar de lo que llovía antes de meternos al agua. Una gozada el agua calentita, los peces nadando alrededor (...no tanto el bocao que me metió uno), los arrecifes de coral que forman piscinas.... y al salir unos buenos cangrejos rellenos con un guaraná fresquito y de regreso a Olinda......

Ahora subimos para encontrarnos con Deva en Praia da Pipa..... una visita rápida.... hoy en la playa banhandonos al laito de un par de delfines mulares....qué gozada!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Despues de lo que acabo de leer no se si me da pánico, lo de bañarse con compañeros marinos ... ahi a tu vera... aunque en el fondo pienso que debe ser maravilloso para personas que como TU siempre añoraron descubrir lo que tienes ahi a mano, no dejes pasar este momento y disfrutalo. Yo creo que tengo envidia y quien tuviera unos años menos.