viernes, 27 de abril de 2007

lua cheia

De camino a Jericoacoara, a través de las dunas y playas asomó la luna entre las nubes, está creciendo... y aquí la luna no es mentirosa... y me entró morrinha de lua cheia!!!!!!

A ver si la pillamos en Lençois Maranhenses, y a ver si está tan espectacular como nuestra primera luna llena en Trancoso. Allí me ensenharon el Moreno y Kelly a verle sus tres caras... creo que el Narigudo es la que más me gusta, porque siempre anda escondiéndose el muy pillo... pero también me gusta esa otra cara ambigua de Gioconda que te hace sonreir.
Esa noche aprendí a verle las tres caras a la luna y también a hacer unas caipirinhas de chuparse los dedos... una, otra, otra más... cayeron unas cuantas y acabamos en el concierto de forró, intentando aprender a bailar esta música tan pegadiza... dios mio cómo mueven el cuerpo los brasileiros!!!!..... al final se nos hizo de día... y me jodió haberme puesto enferma unos días antes.

El primer día de luna llena lo pasamos en Trancoso y luego de camino a las Caraivas. Dos días caminando por la playa con Deva, la Karraka y el Moreno... y los pies destrozados... pero qué placer parar a darse un banho de esos de más de una hora en esas aguas calentitas cuando el sol quema de verdad... o por la noche después de ver salir del mar esa enorme lua laranja..... Y dormir bajo el amendoeiro en Espelho, esa playa con arrecifes en la que al al bajar la marea no puede salir el agua y se forma una gran superficie de agua que parece un espejo..... Y ver salir el sol y descubrir la cantidad de colores que puede tener el cielo.

Ay! que caminata tan linda... igual que los Pataxoes, indígenas que viven del artesanato y la pesca... y que tienen unos ojos tan profundos.... habrá que volver para descubrir un poco mejor qué esconden

1 comentario:

Unknown dijo...

Jo que bonito lo que escribes.....
A la vuelta.... cuando será? me enseñaras a ver las tres caras de la luna...lo de la caipiriña, yo creo que lo dejamos... pues la edad no perdona...aunque si me gusta, no te creas. Envidia si que me das, quien tuviera unos cuantos años menos. A seguir disfrutando.