martes, 26 de junio de 2007

... adios al Amazonas

Acabo de llegar a Lima... dios!!!!!!!!!

... hora y media de vuelo con vistas del Amazonas, increibles montanhotas nevadas (que mono!!!!) , el majestuoso Jerupaja, el enorme lago azul de Junin, montanhas deserticas y de pronto entramos en una nube antes de descender a Lima y ahi sigo... aun no he salido de entre las nubes (literalmente, por desgracia) y creo que nos seguiran obsequiando con su presencia durante todo el tiempo pasemos en esta enorme ciudad. La imagen, eso si, graciosa... bajamos del avion, aquello mas bien parece Londres y nosotros con nuestros pantaloncitos cortos, camiseta de tirantes y chanclas... je je... me cago en to... que frio...
Asi que directos al albergue a ponernos las zapatillas, eso que se pone en los pies y algo de manga larga...y el gorro? me lo deje en casa! Y para colmo aterrizamos en una parte de Lima horrible... edificios altos, oficinas, consulados, centros comerciales, todo tipo de franquicias de comida rapida y coches y mas coches... algo asi como el paseo de la Castellana en Londres


Me piro al centro a ver si encuentro algo interesante y un poco de calor(y a comprar ropa! que remedio!)........... con lo bien que estuvo ayer recorriendo todo el distrito de Belen, canoa arriba y abajo por las pocas calles que quedan inundadas, visitando a un colega que trabaja en el hospital clinico para gente sin recursos de Belen... y la noche en el Nikoro, un bar de estos buenos, con sillones, sobre el rio... ay,... que morinha de Amazonas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Belén, me he perdido tus últimas aventuras por el amazonas, y veo que ya estas en donde hablan cristiano (un cristiano un poco pagano, pero cristiano al fin y al cabo).
Por si todavía sigues en Lima, te recomiendo que visites (y si puedes, te alojes) en el Barrio de Barranco. Todo el mundo dice que es el más bohemio, aunque yo no se muy bien qué quieren decir con ello.
Es típico el Backpackers Paradise, allí al lado de la plaza. Allí harás buenos amigo mochileros. A cambio pagarás un poco más caro el alojamiento, porque los dueños ya se han dado cuenta del asunto y cobran más porque saben que los gringos van desahogados de "solsitos". Por otro lado, hacen bien.

Besos y sigue contando
Fernando

Anónimo dijo...

Hola querida Belen: Soy una persona con la que hiciste el primer viaje aventura de tu vida. Para pistas te diré que ibamos cuatro personas; hicimos un montón de kilómetros; nos perdimos; nos mojamos, tu especialmente en la tienda fragil que llevábamos, etc.
Estoy siguiendo tu blog de perdida por el amazonas y, la verdad, me das una envidia terrible. Aprovechalo todo lo que puedas. Se te quedará en la memoria toda tu vida y cada vez que lo recuerdes será como volverlo a vivir.
Cuando sepas quien soy (es bien facil) me haces una pequeña referencia en tu blog. Hoy, precisamente hoy, he estado con tu madre pasando un rato muy agradable recordandote y envidiandote